HISTORIA

..

EL  Instituto  Tecnológico Sampedrano se presenta orgullosamente a la comunidad y población en general de la ciudad de San Pedro Sula y el sector Noroccidental de Honduras, como una opción educativa fresca y renovada para la niñez y juventud de la ciudad y alrededores.  Abriendo sus puertas oficialmente el día 15 de Febrero de 2001.
La fundación del Instituto surge como una idea original de la Licenciada Marlen del Carmen Franco, profesional de la Pedagogía, con más de veinticinco años de experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje,  que se desempeña desde esa fecha a la actualidad como Directora de la institución educativa, la cual dirige de manera acertada. También la Licenciada Franco fundó y Dirigió el Instituto El Carmen  que funcionó por muchos años, de una forma exitosa, en el sector el Carmen de esta ciudad.
El Instituto Tecnológico Sampedrano recibe su nombramiento  oficial numero: 5187-SE-01 el día 19 de Noviembre de 2001, por parte del Ministerio de Educación de la Republica de Honduras. Autorizado para impartir las siguientes Modalidades Educativas: el Ciclo Común de Cultura General, el Bachillerato en Ciencias y Letras, El Bachillerato en Administración de Empresas, Bachillerato en Computación, Bachillerato en Hostelería y Turismo, y la Carrera de Perito Mercantil y Contador Público. Con Jornadas Matutina, Vespertina y Nocturna. Ubicado en una propiedad frente al diario La prensa, 6 calle entre 2 y 3 Ave, Noreste Barrio Guamilito, iniciando operaciones con una población estudiantil de más de 350 alumnos en todas las modalidades y jornadas y con dieciséis maestros de planta.
Donde Funciono con un éxito total debiendo incorporar dos propiedades contiguas, para instalar mas aulas por el rápido crecimiento de la población estudiantil y docente, La primera graduación o Promoción de Egresados se llevo a cabo en el año de 2003, los actos de graduación tuvieron lugar Salón del colegio de Ingenieros Civiles, con alrededor de 120 egresados de las diferentes carreras. Por el notable éxito obtenido y el insuficiente espacio disponible para desarrollar las actividades educativas, se adquirió un terreno mas amplio, ubicado en la misma 6 calle solo que una cuadra mas abajo exactamente en la intersección con la 1 avenida.
Procediéndose en el mes de mayo del año 2006 al inició la construcción de nuestro propio edificio, el diseño y la construcción del Edificio estuvo a cargo del Ingeniero Félix García, Inaugurándose el mismo, el día 15 de Febrero de 2007, donde funciona actualmente con tres niveles y mas de 28 aulas equipadas y totalmente climatizadas, laboratorios de informática, de ciencias naturales, oficinas administrativas, salón de maestros, consultorio médico o enfermería, auditorio, cancha polideportiva techada, amplia y moderna cafetería, el edificio fue diseñado siguiendo las directrices municipales del departamento de Urbanismo y del departamento de construcciones escolares del ministerio de Educación Pública con los más altos estándares de calidad, comodidad y ventilación para acomodar mas de 1200 alumnos por jornada.
Durante diecisiete años el ITS se ha distinguido por mantenerse a la vanguardia de la innovación educativa, científica y tecnológica, buscando la excelencia académica de sus más de Cuatro mil egresados que atestiguan nuestro exitoso legado y compromiso como una Institución Educativa seria y de prestigio.